top of page
Buscar

Kit básico de Natación

Ya en este punto sabes la importancia de contar con un kit básico de running y ciclismo. Y si todavía no lo sabes, te invitamos a leer nuestros blogs pasados aquí.


ree

En la natación, el kit básico es mucho más conciso y especializado: Unas gafas de natación, un traje de baño y un gorro. Con esto podrás nadar en cualquier piscina.


1. Las gafas de natación

Para practicar natación no podemos nadar sin gafas como hacíamos cuando niños, porque en largas distancias será insostenible para tus ojos las condiciones de la piscina y aún en aguas abiertas, será incómodo. Por otra parte, tener gafas con filtraciones, o un lente que se empaña permanentemente, es igual de incómodo.

Por esta razón, es parte fundamental de tu kit de natación contar con unas buenas gafas, que además estén en buenas condiciones.


ree

Si solo tendrás un par de gafas de natación, te recomendamos optar por unas con lente tipo espejo, que además de servirte en la piscina, te servirán para competencias de aguas abiertas. Si tienes la posibilidad de tener dos gafas, te recomendamos tener unas exclusivamente para competencia en aguas abiertas (con lente espejado) y otras de lente transparente para la piscina.

El fit de las gafas, como el de cualquier otro producto, es importantísimo. Tendrás que probar varios tipos de gafas para ver cuáles se ajustan mejor a tus facciones. Finalmente, considera ser riguroso en el cuidado de tus gafas para mantenerlas en buen estado, evitando que se rallen y que sus filtros pierdan capacidad de evitar empañamiento.


2. El traje de baño

Este no debe solo hacerte lucir bien, sino ser práctico y eficiente para el entrenamiento, especialmente para las mujeres. Los trajes de natación no son tan estéticos como los vestidos de baño, pero te recompensan en comodidad y aerodinamismo en el agua. Un traje que no esté ajustado y que por tanto se llene de agua, reducirá sustancialmente tu ritmo de nadado.

Tip básico: al final de cada sesión, enjuaga tu traje de baño con agua fresca y nunca lo seques en una secadora.


ree

3. El gorro

Exigido por las mayorías de piscinas para efectos salubridad e higiene, accesorio básico e indispensable. De silicona o de latex (microfibras), nunca de tela. Este sencillo producto no solo favorece tu ritmo de nadada sino que protege tu pelo, lo que agradecerás con la cantidad de tiempo que pasarás en el cloro.


4. Cuidado personal

Lo típico: Toallas, chanclas, shampoos, jabones, acondicionador. Todo lo que necesitas para salir de la piscina.


5. Mejoras

Para complementar tu kit, puedes pensar en mejorar la calidad de los productos básicos o abrir otros horizontes, como productos para nadar en diferentes condiciones y/o entrenar técnica.

Si quieres nadar en aguas frías necesitarás un wetsuit y probablemente un gorro de neopreno si las condiciones son extremas. Por su parte, si quieres entrenar tu técnica y mejorar la calidad de tus sesiones de entrenamiento, necesitarás, como mínimo, los siguientes accesorios (en este orden):

  • Pull buoy.

  • Tabla.

  • Aletas.

  • Snorkell frontal.

  • Paletas.


ree

Este kit básico te permitirá dominar esta disciplina y disfrutarla al máximo. Aunque con esto cerramos el kit básico de las tres disciplinas que componen el triatlón, no te pierdas el blog de la próxima semana para descubrir qué te faltaría para redondear el kit del triatleta.

 
 
 

Comentarios


bottom of page